lunes, 2 de enero de 2012

The Magic Bus in NZ

New Zealand
Diciembre 2011

El país donde hay que pagar por todo.
El cambio de continente ha supuesto un cambio radical en este viaje. En algunas cosas para mejor otras peor, como todos los cambios.
Empecemos por cosas de la vida cotidiana, los Servicios Higiénicos, en Sudamérica, the Toilet, aquí, para utilizar un baño público en Sudamérica, de verdad tenías que pensar mucho la urgencia del asunto, en primer lugar no son tan higiénicos como se empeñan en llamarlos nunca gratis, y si quieres papel, pagas aparte., y tampoco son fáciles de localizar en cualquier lugar, sin embargo en New Zealand, no tengas miedo de entrar en un baño público, que en primer lugar vas a encontrar por todas partes, y especialmente si buscas un centro de información turística, de esto hablaré más adelante, siempre limpios, con jabón, papel, y toallas para secarte, ah, y gratis, una de las pocas cosas gratis de este país.

 Sin embargo el tema de “internet”, que ha sido tan fácil de conseguir en el resto del mundo y aquí, ni sueñes que vas a conseguir free wifi amigos. Y no me vale el rollo de es que es difícil traer las telecomunicaciones hasta aquí, porque no cuela, que si pagas tiene wifi hasta en el autobús, o sea que no es una cuestión de infraestructuras sino de “ruines” que son.

La otra gran dificultad es el idioma, que no es que yo sea bilingüe ni mucho menos, pero es que a veces me pierdo en la segunda frase, y ya no soy capaz de retomar la conversación, que estos no hablan inglés, te lo digo yo, que yo he visto las pelis en Inglés y no hablan así. El problema es que hago tanto esfuerzo por entenderlos, que al final del día tengo la cabeza loca y no me he entrenado ni del 30%, total que he decidió que cuando empiezan a hablar muy rápido me pongo en modo “ahorro de energía” y si pillo algo, bien por mí!!! y sino pues nada, no dicen que la ignorancia es atrevida? Pues  aquí soy un poco más atrevida!!! 

Y por terminar con las comparaciones, que ya sabemos que son odiosas, pero que todo el mundo las hace, así somos todos de odiosos, pues la  TV por cable, que hemos tenido en cada sitio de Sudamérica, en el hostel más recóndito y piojoso había Cable TV, en NZ tienes hasta que pagar en los hostel si quieres ver una peli en la sala de TV del hostel, y acordarte de pedirla en recepción antes de las 19:00 que cierran, o te quedas si cine!!!

Así están las cosas, el que más tiene más quiere!!!!





Esto es un cartel que encontré en un bar, para que veias las malas pulagas de algunos...jejeje!!!

PD. Menos mal que me hice buenos  amigo en el “magic bus” que me llevó a recorrer la isla norte y la isla sur.

haciendo amigos!!!
Cuidadín con los "kiwis"

2 comentarios: