martes, 3 de enero de 2012

y qué dicen los Mayas??

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Llegó el 2012 y por ahora no se ha acabado el mundo, pero claro es que los Mayas con sus profecías tampoco se mojaron mucho, si al menso hubieran precisado día y mes, podíamos ir haciendo un poco mejor los planes para el fin del mundo, pero así…ale! A lo loco…pues uno no sabe que ponerse, que igual nos pilla el fin del mundo y una sin arreglar.

Total que con tanta duda no me queda otra que vivir cada día como si fuera el último. Algo radical tal vez, no? Si, tal vez...
Bueno, tendré cuidado, y no haré excesos, pero intentaré pasarlo bien.
Ya sé que a algunos os sorprenderá esta actitud en la “vieja ratita cascarrabias” pero al menso tengo la intención de que así sea,  espero que no llegue ningún personaje algo “trastor” (trastornado) y me amargue la existencia…aviso para todos aquellos que tengan como objetivo amargar la existencia del resto…manténganse alejados de mí, pleased!!! Porque una cosa es que yo no vaya a permitir que nadie me amargue y otra es que perdone al que lo intente…

Y dicho esto Feliz Año Nuevo a todos.

Tengo preparada mi lista de cosas para este 2012, y entre las muchas muchísimas cosas que tengo apuntadas, la de mayor prioridad es deciros a todos que sois muy importantes en mi vida, que cada uno de vosotros forma parte de este proyecto de “ratita” en el que me estoy convirtiendo, y quiero que sepáis que os echo de menos, y quiero recordároslo.
Lo que voy a decir a continuación parecerá una utopía, se que muchos no lo compartiréis conmigo, y que otros pensareis que no son más que buenos propósitos de año nuevo que se esfumarán antes de que termine Enero, tal vez todos tengáis algo de razón, pero me gustaría que os equivocaseis y que al final de este año que acaba de empezar, hayáis cambiado de idea.
Desde que empecé este viaje, he pensado mucho en cómo era mi vida, que cosas tenía, lo que quería y lo que no quería, y en todos esos pensamientos encontré un montón de respuestas, algunas me gustan otras no tanto, otras las sigo buscando…

Pero la que quiero compartir con vosotros hoy, es la que para mí ha sido más importante,  la más difícil de encontrar y al mismo la más fácil respuesta a muchas preguntas.

“escucha a tu corazón” tiene más respuestas que la razón, más que la Wikipedia, unas veces son dolorosas, ot……..
Mi propósito para el nuevo año es daros las gracias a todos los que estáis ahí siempre que os necesito, siempre que quiero llorar, que quiero reír, o que estoy de mal humor.

He descubierto que da igual en la parte del mundo que esté, nadie quiere celebrar la navidad, los mismos argumentos que llevo escuhcando los últimos años, loas mismas excusas, las mismas peleas familaires y los mismos compromisos sin ganas…

Que ha pasado? Que lejos han quedado las navidades en las que se cantaban villancicos, unos se ponía el traje bonito, y se visitaba a los amigos y familiares con una sonrisa, las noches que terminaban por la mañana, los abrazos y los besos, los adornos navideños, que no se compraban en el chino, los Pintaban los niños, y habíamos cadenetas con los periódicos, o solo lo recuerdo yo así???

Total que todo este pesimismo que reina en el mundo se multiplica por cientos en Navidad, y no hay “espíritu navideño” y juntarse con la familia es una bronca segura, nadie quiere nada especial de cena, y en todas las mesas sobra comida y se justifica del mismo mod, “si es que ya está uno harto de comer y beber”…

 Digo yo, por qué ha pasado esto?????

Será que hay un duende marrón que ha hecho una campaña mucho mejor que los duendes de verde y rojo, y ha ganado, ha logrado que todos le sigamos y odiemos todo y ha logrado que incluso seamos peores en Navidad!!!

Y esto lo escribo sabiendo que muchos de vosotros diréis, pero ¿Qué dice esta Rata ahora? Si he sido la abanderada de la campaña anti-navidad!!! Lo sé, lo sé, pero me gustaría empezar de cero, y emprender una mini-campaña en pro de las “feliz Navidad”.

Tal vez hay que irse lejos, muy muy lejos para verlo, pero os prometo que he echado de menos la cena de Noche Vieja, los adornos navideños, la multitud, las compras, las cenas con amigos, incluso algunas en familia.

Ya sé que estaréis pensando que esto lo digo porque estoy lejos, y estoy de acuerdo, pero lo que quiero decir es que me de dado cuenta de que muchas veces ponemos más empeño en pasarlo mal que en pasarlo bien, y cuesta lo mismo.

Quiero divertirme, hacer pastelitos de navidad,  preparar la mesa, cenar con amigos, y sonreír…creéis que podríamos lograrlo juntos?

lunes, 2 de enero de 2012

The Magic Bus in NZ

New Zealand
Diciembre 2011

El país donde hay que pagar por todo.
El cambio de continente ha supuesto un cambio radical en este viaje. En algunas cosas para mejor otras peor, como todos los cambios.
Empecemos por cosas de la vida cotidiana, los Servicios Higiénicos, en Sudamérica, the Toilet, aquí, para utilizar un baño público en Sudamérica, de verdad tenías que pensar mucho la urgencia del asunto, en primer lugar no son tan higiénicos como se empeñan en llamarlos nunca gratis, y si quieres papel, pagas aparte., y tampoco son fáciles de localizar en cualquier lugar, sin embargo en New Zealand, no tengas miedo de entrar en un baño público, que en primer lugar vas a encontrar por todas partes, y especialmente si buscas un centro de información turística, de esto hablaré más adelante, siempre limpios, con jabón, papel, y toallas para secarte, ah, y gratis, una de las pocas cosas gratis de este país.

 Sin embargo el tema de “internet”, que ha sido tan fácil de conseguir en el resto del mundo y aquí, ni sueñes que vas a conseguir free wifi amigos. Y no me vale el rollo de es que es difícil traer las telecomunicaciones hasta aquí, porque no cuela, que si pagas tiene wifi hasta en el autobús, o sea que no es una cuestión de infraestructuras sino de “ruines” que son.

La otra gran dificultad es el idioma, que no es que yo sea bilingüe ni mucho menos, pero es que a veces me pierdo en la segunda frase, y ya no soy capaz de retomar la conversación, que estos no hablan inglés, te lo digo yo, que yo he visto las pelis en Inglés y no hablan así. El problema es que hago tanto esfuerzo por entenderlos, que al final del día tengo la cabeza loca y no me he entrenado ni del 30%, total que he decidió que cuando empiezan a hablar muy rápido me pongo en modo “ahorro de energía” y si pillo algo, bien por mí!!! y sino pues nada, no dicen que la ignorancia es atrevida? Pues  aquí soy un poco más atrevida!!! 

Y por terminar con las comparaciones, que ya sabemos que son odiosas, pero que todo el mundo las hace, así somos todos de odiosos, pues la  TV por cable, que hemos tenido en cada sitio de Sudamérica, en el hostel más recóndito y piojoso había Cable TV, en NZ tienes hasta que pagar en los hostel si quieres ver una peli en la sala de TV del hostel, y acordarte de pedirla en recepción antes de las 19:00 que cierran, o te quedas si cine!!!

Así están las cosas, el que más tiene más quiere!!!!





Esto es un cartel que encontré en un bar, para que veias las malas pulagas de algunos...jejeje!!!

PD. Menos mal que me hice buenos  amigo en el “magic bus” que me llevó a recorrer la isla norte y la isla sur.

haciendo amigos!!!
Cuidadín con los "kiwis"