viernes, 1 de noviembre de 2013

Ni Jalogüín ni Jalogüón

 BUUU! Susto?


 
Has sido víctima de la americanización y estás disfrazada o disfrazado  de vampiro, monster hig o calabaza? Gritando “truco o trato” sin tener ni repajolera  idea de lo que significa?
Pues lo siento por ti.
La Ratita que aquí suscribe se viste de chulapa y baila chotis, se disfraza en Carnaval en honor a Don Carnal y Doña Cuaresma, llora en el entierro de la sardina y espera impaciente y llena de nervios a que den las doce campanadas en el reloj de la Puerta del sol ( y no Plaza del sol, como se han empeñado en decir ahora) para que como decía Ana Torroja;

Entre gritos y pitos los españolitos, enormes, bajitos hacemos por una vez, algo a la vez
Y en el reloj de antaño como de año en año /cinco minutos más para la cuenta atrás. Hacemos el balance de lo bueno y malo / cinco minutos antes de la cuenta atrás.     

Osea, que me tomo las doce uvas, me atraganto, me emociono brindo con mis rati-queridos por un año nuevo mejor, o al menos que no sea peor!!!

Vamos, que no me gusta el Jalogüín!!

Que los muertos vivientes, las caras demacradas y los vampiros chupasangre ya lose veo a diario, a los primeros a las6:30  en el metro, y los otros cada vez que miro las noticias.

Total, que prefiero hablar de mis “superheoroes” imperfectos, con sus pequeños dilemas diarios y sus dificultades para cumplir con el bien sin sucumbir al mal.

 
Lobezno, poderoso  entre los superhéroes, posee sentidos animales, gracias a la modificación genética de su esqueleto posee tres garras de un metal indestructible, un factor de curación que le permite recuperarse de cualquier herida y le hace prácticamente inmortal, y además retrasa su envejecimiento, esto no es un hombre, esa larga vida le da una experiencia extra en el combate, ¿cuantas guerras ha visto este hombre?

Y pesar de todo aquí tenéis, una criaturita encantadora, no te lo quieres llevar en una camiseta?

Venga, a lucir tipo con lobezno, el tío que todo lo puede!! Como tu!!!


ATENCIÓN: No intentes hacerte una coraza de adamiantum, porque no es real, es un es un material mitológico y ficticio. En la mitología griega, por ejemplo, lo utilizó  Crono en forma de hoz adamantina para cortar los genitales a Urano.