sábado, 2 de abril de 2011

La naturaleza se toma la revancha en “fin de semana"

¿Que por qué hace malo siempre en fin de semana?
Pues porque Mamá Naturaleza se está vengando de nosotros, cansada de que destrocemos parques, bosques, ríos, lagos, playas y montañas, ha decidido ofrecernos un sol espléndido, incluso llegando a calor más propio de finales de Julio en hora punta del medio día durante la semana, cuando nos tenemos que mover deprisa de un lado a otro, entrar en el metro, correr a por el autobús, etc.
Pero amigos, llega el Sábado por la mañana, cuando tienes preparada tu tortilla, tus gas y pantalón corto para tomar los merenderos o zonas de descanso y ¡zas! Nublado, bajan las temperaturas, amenazan lluvias hasta el Domingo.
Por algo será.
Prefiere que nos quedemos en casa, por que ha visto que somos potencialmente peligrosos cuando decidimos “disfrutar de un día al aire libre”, y es que, tengo estar de parte la naturaleza, somos “lo peor” como diría un amigo ;)

No somos capaces, y hablo generalizando, algo que no está bien, porque siempre decimos “no hay que generalizar” pero es que es una gran mayoría, o eso es lo que veo, la que no respeta el medio ambiente, no es capaz de ir a pasear por la montaña y no dejar un rastro de destrucción a su paso, como si hubiese pasado una manda de elefantes salvajes, pisoteándolo todo y algo que no harían ellos( los elefantes) dejando basura por doquier.

Y tal vez me equivoco diciendo “la mayoría” pero es que su acción es tan devastadora que aunque sean una minoría no lo parecen, y por eso la naturaleza no quiere que darnos la oportunidad de disfrutar de eso, porque no sabemos apreciarlo y como a los niños pequeños, nos castiga sin usar la “play” es decir, mal tiempo para nuestro tiempo libre…

YO ESTOY CONTIGO.

Por favor, cuidemos lo que tenemos, que nadie va a venir a montar otra vez este tinglado, que por mucho que nos cuenten esto no se creó en 7 días, y si fue así, aplaudo al proyecto, porque esto es mucho curro de programación, análisis de necesidades, temporalización, evaluación, bueno esta parte no la planificaron bien, a la vista está…y contratación de personal, que como vemos, cada día más prescindibles, por el chiringuito se nos cae.
Así que si nadie tiene un proyecto mejor, porque no hacemos que este funciones bien.
Seamos algo más solidarios, que la luna, el sol, las estrellas, y todo lo demás, se están quemando y ya sabemos que un funcionario quemado rinde menos de la mitad.

1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes, Ratita! No se me había ocurrido esa perspectiva! La madre Naturaleza no hace más que avisarnos constantementes y aunque la oímos a lo lejos, no la escuchamos con atención. Sola hay que ver la magnitud de los últimos desastres: terremotos, huracanes, tsunamis... Aunque han existido siempre, ahora los vemos en directo y cruzamos los dedos para que no seamos los próximos en recibir el azote castigador de esa realidad que nos aterra. Y aunque querramos mirar hacia otro lado, la realidad es la que es y sí, como dice ese amigo: "somos lo peor". Sin embargo, hay que tener esperanza en la recuperación de nuestra GEA, porque entre todos PODEMOS, el problema es que el poder económico a veces tumba al espiritual, y arrasa con todas las buenas intenciones. Apuesto por un mundo mejor, y espero no tener que emigrar a otro planeta, porque me encanta vivir en este. Y deseo que la nube en la que viajo nunca se tiña de negro...

    ResponderEliminar